El presidente de la República, Leonel Fernández, anunció este miércoles el inicio de una "guerra frontal” contra el microtráfico de drogas en la República Dominicana. Fernández hizo el anuncio al hablar en el acto de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que presidió en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde entregó premios a los jóvenes sobresalientes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud.
En la actividad, organizada por la Secretaría de Estado de la Juventud, el mandatario señaló que serán desmantelados todos los puntos de distribución de drogas que existen en las comunidades y en los barrios pobres del territorio nacional.
Dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad y especialmente la juventud, es el trafico de drogas y la República Dominicana no ha escapado a esa situación, pero que desde el gobierno se le hará frente y sin reparos a este gran problema
Prometió crear oportunidades para los jóvenes en todos los órdenes en los distintos sectores sociales de la República Dominicana "para que puedan tener efectivamente las posibilidades de ejecutar programas, acciones e iniciativas como las llevadas a cabo por la Secretaría de Estado de la Juventud".
El gobernante habló ante cientos de jóvenes que se dieron cita en el salón Las Cariátides, aseguró que en la vida lo que se necesita y lo que se requiere es que se brinde le una oportunidad, que cuando esa oportunidad aparece y uno lo aprovecha, la gente efectivamente puede hacer de su vida algo útil y valioso".
Observó que lo mejor y lo que prevalece en el país es el bien, "los mejores son más que los peores y con la fuerza del bien derrotaremos el mal en la República Dominicana".