El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que el primer año de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido un tiempo perdido para el país, debido a la mala gerencia, el despilfarro, la corrupción y la incapacidad del gobierno para unir a la nación frente a la crisis económica internacional.
Al pronunciar hoy el discurso de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, celebrada este sábado, Vargas responsabilizó al gobierno peledeísta de la contracción de la economía, por no adoptar acciones preventivas frente a la recesión mundial.
También dijo que durante el año se han producido una acumulación del endeudamiento público sin precedente, mientras contradictoriamente existe un despilfarro.
Vargas indicó que el creciente desempleo, el alto costo de la vida, un malo, caro y escaso suministro de energía que daña la producción y la productividad, han convertido en un suplicio la vida de los ciudadanos.
“Han hecho de todo tipo de promesas en nueve años que llevan de gobierno y todas las han incumplido, yo no sé con qué cara están haciendo nuevas promesas que tampoco van a cumplir”, apuntó.
Realiza nuevas designaciones
Las declaraciones de Miguel Vargas se produjeron durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD donde se realizaron cambios a lo interno de esa organización.
Entre los dirigentes que Vargas designó están Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Emmanuel Esquea Guerrero, José Rafael Abinader, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez y otros que fueron propuestos esta mañana al Comité para dirigir importantes organismos como el Centro de Pensamiento Democrático y Gerencia Política, la Unidad de Políticas Públicas, y Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria y la Secretaría de Educación, entre otros organismos.
Otras designaciones importantes incluyen a César Sánchez, Eligio Jáquez, Fafa Taveras, del equipo central del ex presidente Hipólito Mejía. Sánchez será el Director Electoral. Jáquez, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria y Taveras formará parte de la dirección de Políticas Públicas.
Neney Cabrera quedó designado secretario ejecutivo nacional, optando por una vicepresidencia del partido. Las designaciones y creaciones fueron aprobadas por el Comité, dando cumplimiento al mandato estatutario.
Otras designaciones incluyen a Alejandro Abreu y Juan Carlos Guerra como director ejecutivo y secretario del Centro de Pensamiento Democrático y el de Gerencia Política, respectivamente; Nelson Arroyo, Fiscal, Andrés Lugo Risk, Sociedad Civil , Víctor De Aza, Municipal; Peggy Cabral, Relaciones Internacionales; Fausto Liz en Cooperación Internacional; Salim Ibarra, Legal, César Cabrera, Administrativo; deportes Jorge Ramírez.
También Tony Rafúl en Arte y Cultura, Aníbal García Duvergé, en Redes Sociales (frente de masas); Rafael Díaz Filpo, Relaciones Interpartidarias; Adalgisa Abreu, Solidaridad y Asistencia; Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones, Nelson Marte, director del Departamento de Prensa; Víctor Gómez Casanova, Mercadeo, Publicidad y Propaganda.