Buscar este blog

miércoles, 12 de agosto de 2009

Presidente del Senado asegura huelgas son promovidas por sectores que buscan despretigiar el Gobierno del PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró hoy que con las huelgas que se están escenificando en distintos puntos del país lo que se busca es desprestigiar al gobierno y bajar su popularidad.
Dijo que sectores de la oposición están auspiciando esas manifestaciones, las cuales calificó como políticas partidarias.
Sostuvo que hay sectores ligados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se resisten a aceptar que el PLD esté dirigiendo el Congreso, el Gobierno, y una parte de los ayuntamientos.
Pared Pérez indicó que en el caso específico de Puerto Plata el Gobierno ha cumplido con 15 de las 17 obras que se le han solicitado, tras destacar que no ha habido otro lugar como en esa provincia donde el Gobierno haya hecho más inversiones en los últimos tiempos.
Explicó que la obra que se está demandando en esa provincia, como es la ampliación a cuatro carriles de la autopista Puerto Planta-Navarrete conlleva mucho dinero y tiempo y que el gobierno tiene otras prioridades.
HUELGA MÉDICOSEn otro orden, el también presidente del Senado dijo que el PRD tiene una actitud demagógica y oportunista al anunciar un apoyo al reclamo de los médicos, y que sin embargo no respaldó el proyecto de ley en el Congreso Nacional que buscaba un aumento salarial para ese sector.
Dijo que si en realidad el PRD quería un aumento para los médicos debió hacerlo en el Congreso cuanto ya estaban identificadas las fuentes de financiamiento.
Al respecto dijo que los médicos tendrán que esperar el presupuesto del próximo año porque en los actuales momentos eso es imposible.
Considera que no existen motivos ni condiciones para una huelga general como ha anunciado el Foro Social Alternativo (FSA), ya que el Presidente Leonel Fernández ha estado cumpliendo e inaugurando obras como la hidroeléctrica Pinalito, en Bonao.
Anunció que para la próxima semana el mandatario también cumplirá con una serie de obras que le ha prometido a la población.