El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, acogió la propuesta de diálogo con el Colegio Médico Dominicano hecha por diferentes sectores, para buscar una salida al conflicto que mantiene paralizados a los hospitales desde hace dos semanas.
Asimismo Rojas Gómez acogió que monseñor Agripino Núñez Collado sea el mediador entre las partes, partiendo del cumplimiento de las normas vigentes en el sector de la salud.
El planteamiento lo habían hecho monseñor Núñez Collado, los obispos, el Nuncio de Su Santidad, Josef Wesolowsk y de otras personalidades, para que se produzca un diálogo y evitar que los pobres sigan padeciendo las huelgas en los centros asistenciales.
El funcionario dijo que el Gobierno y la cartera bajo su responsabilidad han mantenido una posición de diálogo permanente para éste tema.
“Pero la intransigencia de la directiva del gremio y su golpeo a las familias pobres que se sirven de los servicios ha obligado a las autoridades a exigir que el Colegio Médico Dominicano se apegue al cumplimiento de la Ley”.
Reiteró que la Secretaría de Salud Pública ha estado permanentemente abierta al diálogo, en base a que el CMD se apegue al cumplimiento de lo que establece la Ley.
Asimismo el titular de Salud Pública llamó a los pacientes a que acudan a los hospitales a recibir las atenciones, al tiempo de solicitar a los activistas del Colegio Médico, sobre todo en el hospital Robert Read Cabral, a no interrumpir las labores de los médicos que deciden trabajar.