Aeropuerto Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, deportará esta tarde un grupo de 90 ex convictos dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, homicidios, asaltos y otros delitos, con lo que se eleva 2,635 los repatriados este año.
La llegada del grupo esta prevista para las tres de la tarde en un avión del Servicio de Inmigración y Naturalización, según informaron las autoridades de Migración de servicios en la terminal de Las Américas.
Además de tráfico de drogas, los 90 criollos serán repatriados por asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.
Los deportados se encontraban recluidos en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según los detalles suministrados por las autoridades.
En tanto que para recibir a los repatriados se montará un operativo montado con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, Falsificación, DNCD y del DNI, entre otros organismos.
Mientras que desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán trasladados a la sede de la Dirección General de Migración para su depuración y luego enviados a la Policía y DNCD, dependiendo del caso por el que viene cada uno de ellos.
El grupo de criollos cumplieron condenas entre cuatro, seis, nueve y hasta quince años de prisión, especialmente aquellos que estaban acusados de tráfico de drogas.
Con este grupo de 90, se eleva a dos mil 640 el numero de criollos que la autoridades estadounidenses repatrían en lo que va del presente año, el 70 por ciento por trafico de drogas.