Buscar este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Seguidores de Hipólito y Miguel conformes con decisión de Cámara Contenciosa de JCE

La decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de anular algunas de las decisiones tomadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, durante la convención en que fue proclamado Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización, resultó del agrado de ambas partes involucradas.
En el día de hoy, dos dirigentes perredeísta, representantes de los impugnantes, de la parte del ex presidente Hipólito Mejía y de los impugnados, de la de Vargas Maldonado, manifestaron por separado su conformidad con el fallo de la Cámara Contenciosa.
Héctor Guzmán, vocero de Mejía, dijo que lograron sus objetivos en un 95 por ciento, tras señalar que lo que habían solicitado era la anulación de la designación de la Comisión de Control, la Comisión Nacional Consultiva, la de Reforma Estatutaria del partido y otras resoluciones, pero que estaba en manos de la Junta que se dejaran así las demás decisiones tomadas por Miguel Vargas Maldonado en el Comité Ejecutivo Nacional.
Al participar en una entrevista en el programa de televisión El Despertador, Guzmán dijo que mantiene sus denuncias de prácticas fraudulentas en el partido y que si es citado luego, llevará las pruebas.
De su lado el dirigente perredeísta Milton Ray Guevara, defendió la bancada de Vargas Maldonado y dijo que éste “ debe considerarse satisfecho”, por la decisión tomada por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y la validación a algunas resoluciones emitidas durante la pasada convención y en el Comité Ejecutivo Nacional.
Señaló que no duda en que la parte de Hipólito Mejía vuelva a someter instancias, ya que entiende que el objetivo es destruir al partido y evitar que sea una opción de poder para las próximas elecciones.
Es una política errada, se está sembrando demonios en el PRD y es habitual que tengan ese comportamiento. No le perdonan a Miguel Vargas la unidad del partido y el éxito que él ha tenido”, explicó al participar en una entrevista vía telefónica en el programa de radio El Gobierno de la Mañana.
Sobre la denuncia de fraude de Héctor Guzmán, Ray Guevara dijo que piensa que éste tiene que ser sometido ante el partido por la violación de sus normas.

Medidas

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) anuló anoche varias decisiones adoptadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la convención en que Miguel Vargas Maldonado fuera proclamado presidente de la organización política.
Sin embargo, el organismo validó otras resoluciones, como la que proclamó a Vargas como presidente del PRD, la convocatoria a la convención del 27 de septiembre para escoger las demás autoridades, y las designaciones del secretario general interino Mario Torres y de Andrés Bautista como presidente en funciones del partido.
Por igual, la JCE validó como presidente de la comisión organizadora de la convención del 27 de febrero a Tomás Hernández Alberto y los demás miembros. Todos los nombramientos hechos por el presidente del PRD en el Comité Ejecutivo Nacional también fueron validados.
Los miembros de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, Eddy Olivares, Aura Celeste Fernández y Leyla Piña declararon la nulidad de la resolución sexta de la convención ordinaria que designó la Comisión de Control, la Comisión Nacional Consultiva y la de Reforma Estatutaria, en razón de que son competencias de la convención nacional ordinaria.
De acuerdo a lo decidido por la resolución, el presidente del PRD podría designar esos organismos, después de la celebración de la convención del 27 de septiembre. La decisión de los jueces favoreció, en parte, la impugnación del ex presidente Hipólito Mejía y sus seguidores dentro del PRD. La resolución fue dada a conocer oficialmente a las 8:30 de la noche, y señala que las decisiones anuladas fueron tomadas en violación a los estatutos del PRD. Miguel Vargas dijo anoche que fijará hoy su posición al respecto.