El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que todos los gobiernos de la República Dominicana han sido ineficientes en tener una política clara y definida contra la migración haitiana.
Dijo que al país lo han llenado de haitianos, por lo que llamó al gobierno a tener una política definida en ese tema para establecer quiénes tienen derecho a estar legítimamente en el país y quiénes no.
“Yo entiendo que aquí tenemos una situación muy particular, a este país lo han llenado prácticamente de haitianos. A este y a todos los gobiernos de República Dominicana les ha faltado una política migratoria clara y bien definida”, aseguró.
Indicó que el país está como el chivo sin ley, que entra y sale el que quiere.
El Cardenal se refirió al tema, a propósito de la portada de hoy del Listín Diario, donde se destaca la masiva migración de haitianos en pueblos de la frontera.
Código del Menor
Sobre el Código del Menor, López Rodríguez dijo que éste no debe proteger a los menores y que se debe crear mecanismos para prevenir el delito.
Llamó a que la reforma se haga en base a las necesidades de la República Dominicana y no que se copie de otros países.
El Cardenal habló al oficiar una misa con motivo de a la conmemoración al Día Nacional de los Derechos de la Niñez, en la Catedral
Destacó los diferentes programas que desarrolla la Pastoral Juvenil en beneficio de la niñez dominicana.