Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2009

Isabel Bonilla truena: dice Congreso se gana repudio de población por cambios hace en segunda lectura en Carta Magna

“El Congreso solo se está ganando el repudio público de la población por los cambios que en segunda lectura se están introduciendo al proyecto de reforma constitucional, de espalda a lo sancionado en primera lectura y que gozaba de amplio consenso”, proclamó en la Asamblea Nacional Revisora, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia María Trinidad Sánchez, Isabel Bonilla.

La legisladora adelantó que no optará por cargo a lo interno del PLD, y al retomar sus cañones contra sus colegas legisladores, declaró que “los asambleístas están actuando como borregos, al apoyar sin disentir las propuestas que les han impuesto el PLD y el PRD”.

Criticó a todos los asambleístas porque dijo "al parecer le han colocado en la cabeza una cinta que dice se prohíbe pensar, y yo no me voy a prestar a los que quieren los partidos, de que nosotros los legisladores seamos lo más bruto posible, y acatemos todo lo que imponen sin disentir y mucho menos sin discutirlos".

Manifestó que si por su posición crítica es sancionada, la acatará disciplinadamente, “pero eso no me impedirá que siga expresando mis posiciones, porque tengo un corazón rebelde”.

Cuestionó que la Asamblea Revisora haya modificados y aprobados aspectos en primera lectura, las cuales se lograron con muchas conquistas, como la de que el Congreso elija la Cámara de Cuentas, que se mantenga la carrera del Ministerio Público, los derechos colectivos, el mandato imperativo del legislador, entre otros aspectos que “ahora se quiera echar por la borda simplemente por acatar acuerdo de los líderes de los partidos”.

Durante todo el proceso de la Asamblea Revisora de la Carta Magna, Bonilla ha mantenido una posición crítica y de posición atinada a algunos aspectos, los cuales en la mayoría de las propuestas que ha hecho han sido aprobadas, pero otras, por acoger las línea de los partidos y los acuerdos asumidos, han sido rechazadas.