SAN JOSE DE OCOA.-El periodista José Manuel Calderón fue apresado por miembros de la seguridad del presidente Leonel Fernández y llevado al destacamento policial en momento en que reclamaba varias obras para la provincia.
El periodista distribuía octavillas previo a la llegada del mandatario en las que reclamaba las obras para su pueblo, lo que no le gustó a los miembros de su seguridad.
Calderón fue librado minutos después que el mandatario salió de aquí luego de inaugurar un complejo habitacional con una inversión de i11 millones de pesos.
Calderón permaneció tres horas detenido y afirmó que fue maltratado físicamente por los agentes policiales mientras estuvo en el destacamento.
Empero, el periodista del canal 12 de aquí, dijo que a pesar de su apresamiento continuará de reclamando la construcción de varias obras, como carreteras, caminos vecinales, viviendas, que el propio mandatario prometió para la provincia.
El apresamiento ocurrió en la barriada de de Villa Progreso, previo a la llegada del presidente Fernández.
El apresamiento de Calderón provocó la reacción de sus compañeros de labores, que reclamaron su inmediata puesta en libertad y advirtieron que temen que contra él se desate una acción de represalia.
Viviendas inauguradas
El presidente Leonel Fernández entregó este jueves dos proyectos habitacionales destinados a familias afectadas por la tormenta Noel a finales de octubre del 2007. Los proyectos, que hacen un total de 160 unidades habitacionales, fueron ejecutados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con inversión de 111,339,815.04 pesos.
Los proyectos inaugurados fueron INVI-Villa Progreso San José de Ocoa e INVI-Villa Progreso Sabana Larga. El primero consta de 96 unidades distribuidas en edificios de dos niveles, donde cada apartamento está dotado de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, balcón común, baños, y escaleras comunes. Su inversión fue de 65, 977,500.96 pesos.
INVI-Villa Progreso Sabana Larga, ubicado en el lugar del mismo nombre, consta de 64 apartamentos distribuidos en edificios de dos niveles, cada uno de ellos con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baños y áreas comunes. La inversión fue de 45,362,314.08 pesos.