A partir de mañana lunes unos 15,226 agentes de la Policía Nacional recibirán igual número de tarjetas del programa Solidaridad, informó el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien anunció que presentó un aumento salarial general para todos los agentes que estaría incluido en el presupuesto nacional del año próximo.
El jefe de la Policía dijo esperar que ese aumento de salarios se produzca y recordó que se había solicitado el pasado año, pero que no se pudo.
“Eso va a ser un aumento sustancioso para sus ingresos, aparte de otros que vendrán para beneficios de ellos, o sea que se está trabajando en esto sobre todo en el presupuesto del año que viene, vamos a pedir aumento salarial”, expresó Guzmán Fermín, al ser entrevistado por Geraldino González en Objetivo 5 que se transmite por Telemicro.
Sostuvo que el presidente Leonel Fernández está al tanto de las necesidades de la institución y que además de las facilidades a través de la tarjeta Solidaridad también se trabaja en dotar a la Policía de los equipos, vehículos y todo lo que necesita para combatir la delincuencia y el narcotráfico.
Dijo que miles de agentes, hombres y mujeres, “valientes, honrados, trabajadores con valor y energía” trabajan día a día, sin desmayo para tener al país en “paz, en orden y tranquilo” con el clima fundamental para el desarrollo y el progreso de todos.
Guzmán Fermín destacó también el esfuerzo que hace la institución que dirige a favor de la profesionalización de sus agentes.