El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, lamentó que en el día de ayer los asambleístas decidieran limitar el acceso libre a las playas a los ciudadanos.
Indicó que esto significa un retraso para el país el hecho de que los dominicanos no puedan elevar un recurso de inconstitucional cuando una ley así lo amerite.
Aseguró hoy que cuando concluya el actual proceso de Reforma “el país tendrá una Constitución más atrasada y conservadora que las anteriores”, debido a que, según señala, “se ha dado de espalda al pueblo”.
Indicó que la actitud de los asambleístas responde a una visión errada de lo que es la representación, y que sus decisiones deben ir en función de los intereses de la ciudadanía. “La propia constitución dice que la soberanía descansa en el pueblo”, dijo.
Señaló que un legislador no puede poner por encima los intereses particulares y empresariales sobre los del pueblo.
“Los resultados de la consulta popular que se hizo, dónde están donde fueron echados. Se realizo un acuerdo entre líderes de dos partidos, sin consultar a las bases, lo que quiere decir que no se acoge al interés del pueblo”, precisó Cabreja al ser entrevistado en el programa de televisión El Día.