Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2009

Despacho de la Primera Dama dona dos modernos carros fúnebres alcabildo DN

El Despacho de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó este miércoles en donación al Ayuntamiento del Distrito Nacional dos modernos carros fúnebres que de inmediato fueron incorporados a los servicios que prestan las funerarias municipales de los barrios Cristo Rey y Gualey, ambas construidas por el Cabildo capitaleño.
El alcalde Roberto Salcedo recibió los vehículos de manos de la Encargada de Donaciones del Despacho de la Primera Dama, señora María Lugo, quien destacó la labor social que ejecuta el Ayuntamiento de la Capital con la construcción de modernas funerarias que ofrecen servicios gratuitos a los residentes en sectores marginados de la ciudad.
Salcedo agradeció el gesto de la doctora Cedeño de Fernández y resaltó que la Funeraria Municipal de Cristo Rey, que no tiene nada que envidiarle a ninguna funeraria privada.
Los vehículos, modernamente equipados, son marcas Peugeot y Mercedes Benz.
A la fecha, el Ayuntamiento del Distrito Nacional opera las funerarias municipales de Cristo Rey y Gualey. Ambas ofrecen servicios totalmente gratuitos a los sectores donde están ubicadas, así como a barrios aledaños.
Las dos funerarias cuentan cada una con tres capillas, áreas para la preparación de cadáveres, una amplia y lujosa sala de recibo, parqueos, carros fúnebres, planta eléctrica de emergencia y aire acondicionado central.
La funeraria de Cristo Rey fue levantada sobre un terreno de más de 560 metros cuadrados, cuenta con tres capillas de 48 metros cuadrados cada una con bancos en caoba para 100 personas sentadas cómodamente, un área de embalsamamiento y parqueo.
Posee además puertas en caoba, un espacioso salón social para los familiares de los fallecidos mientras son velados, dos amplios baños, uno de damas y unos de caballeros, piso en porcelanato y ventanas y puertas corredizas en cristales.
La Funeraria Municipal, cuya construcción está diseñada en un sistema aporticado, cuenta además con un cuarto para guardas los féretros.
Posee además, una oficina, una cocina, en la parte frontal cuenta con 20 lámpara Metajalife de 175 voltios cada una, varios jardines y cuatro bancos de aluminio
En su interior la Funeraria cuenta con 17 bombillas difusoras parabólicas cuadriculadas.
La obra, que se enmarca dentro de la política de rescate del espacio público que ejecuta el ADN, está ubicada en la calle 39 del sector de Cristo Rey, en terrenos próximos al cementerio. La funeraria de Gualey cuenta con estas mismas características. Actualmente el Ayuntamiento del Distrito Nacional construye en el sector La Ciénaga la que será la más grande y moderna funeraria municipal de la Capital.