Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2009

Cardenal López Rodríguez cataloga como una vergüenza de USA decisión del presidente Obama de levantar prohibición de dar fondos para abortos


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez catalogó como una vergüenza para Estados Unidos la decisión del presidente Barak Obama de levantar la prohibición de dar fondos a instituciones que realizan abortos o provean información sobre el tema. Tras manifestar su radical desacuerdo con la decisión, afirmó que con ella se está promoviendo la muerte en el mundo.

El Cardenal consideró que esa no es la forma de comenzar una reconstrucción moral de EEUU, sino que al contrario hunde más moralmente a esa nación y agrava los serios problemas económicos que padece.


Observó una contradicción en la política del mandatario estadounidense, porque va a abandonar a Irak, donde han muerto tantas personas, y ahora “incentiva la muerte en Estados Unidos y el mundo”.


Externó su oposición a la disposición de derogar la “ley mordaza” como se le llamó a esa medida de Estados Unidos de prohibir que se den recursos a las entidades que trabajan con el tema del aborto.


“No estoy de acuerdo, el señor Barak Obama está equivocado radicalmente, así que ojalá él tenga tiempo, oportunidad de reflexionar que ese no es el camino de empezar una reconstrucción moral de Estados Unidos, la cuestión es más profunda de lo que ellos creen”, subrayó López Rodríguez.



Problemas graves

Dijo que Estados Unidos tiene problemas económicos muy serios y estimó que ahora los agravan con esa medida, que entiende no va a conducir a nada.


“Estados Unidos no se va a beneficiar en lo absoluto de nada de eso, lo que él está haciendo es hundiendo más la moral de los Estados Unidos”, precisó.


No obstante, dijo que no le extraña que el presidente Barak Obama haya adoptado esa decisión, porque eso ya lo había anunciado antes.


Al preguntarle sobre la repercusión que tendría para el país, respondió que sería peor, porque en el territorio existen muchas instituciones que solo se dedican a provocar el aborto y a matar niños. “No estoy de acuerdo radicalmente con eso”, reiteró el cardenal.


Instó a trabajar para reconstruir el país moralmente. “Vamos a tratar de trabajar precisamente para que nuestros niños encuentren un ambiente sano, un lugar donde puedan vivir tranquilamente y que los acoja una sociedad que los pueda educar”, planteó.


POSIBLES INFLUENCIAS EN EL PAÍS
La implementación de la llamada “ley mordaza” durante el gobierno de Bush redujo los fondos que recibían entidades logales, como Profamilia y la Colectiva Mujer y Salud, que no sólo trabajan con el tema del aborto, sino también con la salud sexual y reproductiva y con programas de prevención de VIH-Sida.

Anteayer, al enterarse de la decisión de Obama, las directivas de varias de estas organizaciones afirmaron que no descartan solicitar nuevamente recursos a las agencias de cooperación de los Estados Unidos para continuar sus programas.