Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2009

Vicepresidente llama a dominicanos a la unidad y seguir ejemplo de Juan Pablo Duarte


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, exhortó ayer a todos los dominicanos a unirse en un esfuerzo mancomunado, a fin de enfrentar con éxito los retos que les esperan al país, tras encabezar los actos conmemorativos del 196 aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.


"En este nuevo Natalicio del Padre de la Patria, todos los buenos dominicanos y dominicanas, debemos emular el ejemplo de Duarte, y en estos tiempos aciagos de una crisis económica mundial que afecta a todas las economías, es hora de hacer esfuerzos mancomunados para lograr el desarrollo de la Patria", afirmó.



Dijo además, que la unidad de los dominicanos se debe hacer sin tomar en cuenta las banderías políticas, haciendo un esfuerzo común para continuar hacia delante e impulsar la Patria que Duarte amó tanto.


“Por esa Patria que él (Duarte) quiso tanto, por esa Patria a la cual dio su fortuna y la de su familia, y por esa Patria que en momentos aciagos y estando ya en el exilio, retornó a su terruño para ponerse al servicio de los héroes de la Restauración, ya que siempre fue ejemplo de amor, abnegación y sacrificio a la Patria", recordó.


Dijo que ese es el ejemplo que los dominicanos deben seguir y que deben transmitir a las nuevas generaciones y a sus hijos.


"Por eso estamos aquí para inclinarnos reverente frente a sus retos inmortales, para decirle al Padre de la Patria que seguimos trabajando por la Patria que él creó y que seguiremos luchando por la República Dominicana tal y como él la forjó, ¡!Viva la República Dominicana, Viva Juan Pablo Duarte", exclamó, tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.


Los actos conmemorativos del 196 aniversario del Natalicio del Patricio iniciaron en la Iglesia Santa Ana de la Zona Colonial, donde fue bautizado Juan Pablo Duarte, cuando el cura párroco de allí, Juan Pedro Araujo, oficio una homilía en memoria del Padre de la Patria y en presencia del vicepresidente y otros funcionarios civiles y militares que le acompañaron.