El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a los estudiantes y profesores a integrarse a la docencia a partir mañana martes, tanto en la Sede Central como en los centros regionales de la institución académica.
Franklin García Fermín dijo que se tomará en cuenta la asistencia a clases, ya que las autoridades tienen el compromiso de garantizar que se lleve a cabo el semestre académico en el tiempo establecido con el objetivo de desarrollar dos semestres y un curso intensivo en el 2009.
Indicó que los decanos, directores de las escuelas y profesores están autorizados a asegurar la asistencia de los estudiantes desde el primer día, por lo que aquellos que no cumplan con su deber serán tomados en cuenta para sus calificaciones.
Agregó que la Rectoría se ha propuesto romper con la tradición de que asistan pocos estudiantes la primera semana de docencia, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento del tiempo y para que los profesores cumplan con los programas sin presiones, realizando las pruebas parciales y finales en los plazos establecidos.
En otro orden, el rector de la UASD recordó que también a partir de este martes comenzará el proceso de reajustes, inclusión y retiro de asignaturas hasta el domingo primero de febrero.
“Eso significa que los alumnos que se quedaron rezagados durante el proceso de reinscripción, podrán hacerlo en este período”, expresó.