Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2009

Presidente Fernández advierte el país está amenazado por el narco


Tras reconocer que Republica Dominicana está amenazada por la proliferación del narcotráfico, el presidente Leonel Fernández lamentó que en adición a esa situación, en los últimos tiempos el narcotráfico haya permeado las instituciones castrenses del país, lo que considera como algo que “no podemos permitir”.


Fernández advirtió a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que no deben dejarse vencer por el oro corruptor de los narcotraficantes, ya que eso significa una deshonra para ellos y una vergüenza para sus familiares y para el país.


El jefe del Estado instó a los militares y policías a redoblar sus esfuerzos y energías para resguardar al país de ese crimen organizado de carácter internacional.


“En estos momentos, por supuesto, nuestro país se ve amenazado, no por un conflicto bélico con otro Estado, sino que las amenazas y retos del siglo XXI tienen que ver fundamentalmente con la proliferación del narcotráfico, todo lo que eso implica en términos de violencia, en términos de infracción a nuestras normas penales”, sostuvo el jefe del Estado.


“Pero en adición a esa amenaza que se cierne sobre todo el territorio nacional, aquí en los últimos tiempos nos hemos encontrado con una situación particular, y es que el norcotráfico ha permeado las instituciones castrenses de la República Dominicana, y eso es algo que no podemos permitir”, dijo.


Aseguró que ser miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana debe ser motivo de honra, orgullo y de dignidad, y que no podemos permitir que sean mancilladas por la penetración del oro corruptor de narcotráfico internacional.


El jefe del Estado sostuvo que tiene sentido bíblico el decir que todo daño proviene del dinero, por lo que llamó a los militares a no dejarse vencer por el oro corruptor del narcotráfico.


Exhortación“Cuídense de eso, protéjanse de eso ustedes y protejan a la República, y yo sé que en la medida que lo hagamos tendremos una República Dominicana más fuerte, más unida, que sea la garantía de una convivencia civilizada para nuestros hijos, para nuestros nietos, nuestros descendientes y todos lo que habitan el territorio de la República Dominicana.”, agregó Fernández.


Fernández abordó el tema al expresar un mensaje de felicitación a un grupo de 218 oficiales que recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con motivo de cumplirse el 20, 25 y 30 aniversarios de las promociones que representan.


También exhortó a los militares cuidarse de la tentación del soborno, porque sucumbir a ella es una deshonra para ellos, sus familiares y para el país. “No se puede poner en peligro ni en riesgo lo que se ha alcanzado en base a tantos años de sacrificio”, dijo el jefe del Estado.


Agregó que ser miembro de una promoción al cabo de 20, 25 y 30 años, ya eso es parte de una experiencia acumulada en cada una de las instituciones a las que sirven los militares y policías, además de que significa una reconfirmación del compromiso con la Patria a lo largo de esos años.


“Ustedes son oficiales de carrera, oficiales experimentados que han recibido un entrenamiento que debe servir para proteger la soberanía y la autodeterminación en la República Dominicana”, indicó.


PROMOCIONES DE OFICIALES


El presidente Fernández recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a 218 oficiales que integran las promociones “General de División Pedro Peletier, Coronel Carlos De Lara y General José María Cabral y Báez, con 25, 20 y 30 años de haberse graduado.


El jefe del Estado estuvo en compañía del Secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional y los jefes de Estado mayor del Ejercito Nacional La Fuerza Aérea Dominicana y La Marina de Guerra.


Cada uno de los integrantes de las promociones saludo a Fernández quien los felicito por el tiempo que llevan en las instituciones castrenses.