Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

Claustro Menor de UASD aprueba dar doctorado Honoris y Causa a presidente España, José Luis Rodríguez Zapatero y otros tres intelectuales


El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó ayer otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Con el 87.6 por ciento de los votos emitidos de los 218 miembros inscritos, la asamblea del Claustro también acogió otorgar el mismo reconocimiento a Armando Enrique Hart Dávalos, Jorge Tomillo Urbina y Antonio Gamoneda.
Las decisiones fueron refrendadas por el Consejo Universitario mediante las resoluciones números 2010-021, del 18 de febrero y 2010-030, del 9 de marzo del 2010.
El doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD, ponderó el orden y transparencia con que se desarrolló el proceso, que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 8:00 de la noche.
Los galardones fueron acogidos con el apoyo masivo de los miembros del Consejo Universitarios, profesores y demás integrantes del organismo que acuderon á depositar su voto al Aula Magna de la academia estatal.
Rodríguez Zapatero, es el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y actual presidente de España.
Para su escogencia computó 156 votos (81.68%), en tanto que Armando Enrique Hart Dávalos, destacado abogado, revolucionario, político y educador cubano, logró 158 (82.72%).
En tanto, Jorge Tomillo Urbina, abogado, catedrático y escritor español, recipiendario de múltiples reconocimientos internacionales, y Antonio Ganomeda, uno de los poetas fundamentales de la literatura contemporánea, concitaron un apoyo del 78.53% (150 votos) y 80.63% (154 votos), respectivamente.
Para recibir tal distinción, José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Tomillo Ubina, fueron propuestos por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
En tanto, el otorgamiento del título a favor de Antonio Gamoneda y Armando Enrique Hart Dávalos fue solicitado por la Facultad de Humanidades y avalado por el máximo organismo de dirección de la UASD mediante las resoluciones números 2009-098 y 2009-124, adoptadas el 16 de octubre y el 2 de diciembre del 2009, respectivamente.
Al término del proceso, el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina, afirmó que una vez más la comunidad universitaria demostró su acto de civismo al efectuar una votación ejemplar en el Claustro Menor, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la Primada de América.