Los magistrados Ingrid Fernández, quien presidió el tribunal, Daniel Nolasco y Gisel Soto sentenciaron además a Dino Román Castillo y al raso policial Fray Pablo Villamán Toribio, al pago de una indemnización de 5 millones de pesos cada uno por los daños morales ocasionado a los familiares de las víctimas, Fidel Ernesto Estévez Hernández, Yasser Nader e Ignacio Mañón.
Asimismo, el tribunal rechazó la constitución en parte civil presentada por el doctor Rafael Estévez y Nemen Nader Rodríguez, quien preside y coordina el Comité de Solidaridad contra los Crímenes la Violencia y la Corrupción, en contra del establecimiento comercial donde ocurrió la tragedia.
La Fiscalía representada por el Fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del departamento de Casos Mayores, sostiene que Pablo Villamán Toribio es autor de causar golpes y heridas voluntarias a Yasser A. Nader y Fidel Ernesto Estévez Hernández, así como autor del homicidio voluntario. También acusa a Dino Román Castillo de haber agredido y disparado a las víctimas.
La Fiscalía sostiene que Pablo Villamán Toribio es autor de causar golpes y heridas voluntarias a Yasser A. Nader y Fidel Ernesto Estévez Hernández.