El juez interino del primer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión de Sammy Dauhajre y los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flácquer, acusados de tener vínculos con los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.
El magistrado Franni González ordenó el mantenimiento en prisión de los imputados en la cárcel de Najayo, tras conocer una revisión obligatoria a la medida de coerción dictada en su contra.
Mientras que el ex esposo de Sobeida Félix, Eddy Brito, busca nuevamente obtener su libertad, mediante el conocimiento de un recurso de apelación por ante los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el cual fue fijado para el próximo lunes 19.
El juez en el caso de Matos Mendoza y Fernández Flácquer dispuso la notificación de una solicitud de prórroga que hiciera la Procuraduría General de la República para que se le otorgara un plazo a fin de seguir profundizando la investigación.
Abogados
La defensa de los imputados, Ingrid Hidalgo y Gustavo Mejía Ricart expresaron que el Ministerio Público había expresado en la vista de la medida de coerción que sus defendidos no está vinculados a Sobeida, sino que se están investigando por posibles vínculos con un hombre que mataron en La Romana vinculado a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). La defensa sostiene, además, que no se justifica la decisión, ya que el propio Ministerio Público se expresó en el plenario que los imputados no tienen vínculos con Agosto, sino que están siendo investigados por otros hechos.
En una instancia de revisión, los abogados de los empresarios artísticos pedían al tribunal variar la medida de coerción a favor de sus defendidos por entender que variaron los presupuestos y que no presentan peligro de fuga.
En cuanto al recluso Sammy Dauhajre, quien es defendido en el tribunal por el abogado Rafael Ariza, el juez interino sostiene que no han variado los prepuestos para ordenar su libertad y que representa peligro de fuga.
El Ministerio Público afirma que Sammy Dauhajre, a quien atribuye ser lugarteniente de Figueroa Agosto, hizo las veces de intermediario entre Juan José Fernández Ibarra y el narcotraficante en la compra de tres vehículos de lujo.
Eddy Brito, recurrió en apelación la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que dispuso su mantenimiento en prisión en la cárcel de Najayo, tras conocer una revisión obligatoria a la medida de coerción.