Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2010

Juez reenvían para el 22 conocimiento del recurso de amparo elevado por Cibao TV Club, Canal 53, que busca la reapertura de ese medio y la devolución de los equipos incautados por Indotel


SANTIAGO. Fue reenviado para el jueves próximo el conocimiento del recurso de amparo elevado por Cibao TV Club, Canal 53, que busca la reapertura de ese medio y la devolución de los equipos incautados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cuyos abogados alegaron en la audiencia de hoy que no habían tenido tiempo para preparar su defensa.

La juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, Rosmery Veras, acogió la petición de los abogados del organismo estatal tras el argumento de que no se habían preparado para la Defensa y el deposito de los documentos que justifican el cierre de ese medio de comunicación.
El juez Genaro Ramos en compañía de tres abogados más dijeron que a ellos los contrataron ayer para darle seguimiento al cierre del canal televisivo.
Los representantes legales del Indotel pidieron un plazo para depositar documentos y preparar sus argumentos.
Durante el juicio realizado en la Sala de Audiencia de la Presidencia Civil y Comercial de Santiago, los defensores de Cibao TV Club afirmaron que lo que se busca con esa petición es dilatar el proceso ya que en dos recursos elevados en Santo Domingo, el Indotel lleva 15 días sin dar una opinión que debió ser fallado en diez.
Al conocimiento del proceso que busca la reapertura del medio televisivo estuvieron presentes productores de programas del Canal 53, periodistas, mientras una gran vigilancia policial uniformados y de civil era visible en el Palacio de Justicia.
El abogado Nelson Cerda, del Canal 53, dijo que se había hecho la convocatoria a audiencia con tiempo hábil, pero como el organismo oficial sabe que ha violado todos los procedimientos está seguro de que no tendrían ganancia de causa.
“Quieren que se prolongue esto del cierre más allá del tiempo necesario por que no le conviene que antes de las elecciones se abra el canal”, dijo.
Expresó que detrás del cierre del canal hay funcionarios públicos que buscan utilizar ahora a la Iglesia católica a la que le están dando recurso para que abran el mismo canal, pero en La Vega.
“Esto es una conspiración contra la libertad de expresión y de empresa”, dijo el jurista.
El Canal 53 fue cerrado en marzo por Indotel por supuestamente utilizar una frecuencia que pertenece a la Iglesia católica. Algunos consideran que fue por las críticas al Gobierno.