Dos hombres de seis que fuertemente armados planificaban asaltar la sucursal del Banco Popular de Boca Chica, fueron muertos a tiros por la Policía.
Uno de los muertos es Eugenio Paulino, de 40 años, nativo de Madre Vieja, San Cristóbal, quien estaba vestido de capitán de la Policía, y el segundo respondía al nombre de Pablo Alberto Liriano, de 32 años.
Se informó que los hombres, cuatro de ellos uniformados de Policía, se desplazaban en la yipeta Honda CRV placa G155547, color negra, nueva, que dejaron abandonada en el lugar, y otros cuatro huyeron en un carro color gris, que es perseguido por la Policía de la zona.
El hecho ocurrió a las 9:45 de la mañana según informaron el general Héctor García Cuevas y el fiscal adjunto, Joselito Cuevas, quienes investigan el hecho.
Se informó que a los dos que cayeron abatido, le ocuparon una escopeta calibre 12 y una pistola nueve milímetros,
El general García Cuevas dijo que cuando el grupo de hombres notó la presencia de la Policía, que acudió al lugar luego de recibir una llamada por la actitud sospechosa de los hombres, se violentó.
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de que los individuos, cuatro de ellos vestidos de Policía, con armas largas y cortas, de manera sospechosa se aproximaban a la sucursal del banco, al parecer planificando el hecho.
Cuatro de los individuos lograron huir dejando abandonado el vehículo que aparentemente es del año, y a pesar de que la Policía lo persiguió, lograron huir por varias zonas de Boca Chica.
Pasadas las 11:00 de la mañana, el funcionario del Ministerio Público, confirmó que los hombres proyectaban cometer el asalto contra el banco.
Los cadáver de los dos supuestos atracadores, fueron transportandos en dos vehículos de la Policía hacia un lugar no establecido.
El vicepresidente de relaciones públicas del Banco Popular, José Mármol negó que el incidente ocurrido en Boca Chica ocurriera en la sucursal de la entidad bancaria.
Dijo que de acuerdo al reporte ofrecido por el gerente de la sucursal de Boca Chica, la Policía que perseguía a varios supuestos delincuentes que se transportaban en una yipeta, fue interceptada a una cuadra la oficina bancaria.
Dijo que la Policía entró a la sucursal bancaria pensando que un tercer hombre que había huído había buscado refugio allí.