Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Ministro FFAA Peña Antonio aplicará mayores controles en el espacio aéreo del país para evitar vuelos ilegales


El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo hoy que ese organismo está creando una arquitectura terrestre, marítima y aérea a cuya estrategia obedece la llegada de los aviones Súper Tucanos y que la próxima semana se reunirá con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para reforzar la seguridad del espacio aéreo dominicano y evitar que se realicen vuelos ilegales.

El alto mando militar informó que en poco tiempo llegarán al país radares, con los que podrán controlar mejor los espacios aéreos, aunque precisó que el IDAC y las FFAA de manera conjunta están tratando de que no se realicen vuelos ilegales.
El teniente general afirmó que el país está rodeado de muchas islas y países con una gran frecuencia de vuelos. Puso de ejemplo que aquí se realizan 10,000 operaciones aéreas cada año, “y a veces se escapan ese tipo de aviones, muchas veces son vuelos privados que transportan personas, otras a nivel comercial de compañías, o sea, hay una gran gama de operaciones en ese sentido”.
El ministro de las FFAA indicó, no obstante, que se ha registrado una impresionante caída de vuelos ilegales luego de la entrada de los Súper Tucanos, previo a la conferencia ofrecida en el Salón Independencia de la sede de las FFAA por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, con la finalidad de presentar a los alistados la propuesta de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) de cara a los próximos 20 años. Recalcó que son muy pocos los vuelos ilícitos que han entrado a territorio dominicano en los últimos tres meses.
Peña Antonio indicó que todos los vuelos legítimos tienen que tener un plan de vuelo que deberán enviar el IDAC.