Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

PN apresan banda integrada por 5 ex militares y policías con una patana cargada de varillas que había sido robada


Nueve presuntos delincuentes, entre ellos cinco ex policías y militares, fueron detenidos ayer luego de que interceptaran y asaltaran una patana cargada con 40 atados de varillas de 3/8, cuando transitaba por el kilómetro 42 de la autopista Duarte.
La información fue ofrecida por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien afirmó que a la banda de delincuentes se le daba seguimiento desde hace varias semanas.

Los detenidos son los ex policías Ramón Antonio Durán López, Juan Antonio Decena Javier y José Contreras Reyes, así como Elías Díaz Sánchez y Primitivo de Jesús de la Rosa, ex miembros del Ejército Nacional, quienes actuaban en complicidad con Jacinto Rodríguez Medrano, Américo Pérez Mariñez, Francisco Antonio Almonte Peralta y Francisco Emiliano.
A los detenidos se les ocupó las pistolas Bereta, calibre 9 milímetro, y la Bersa, calibre 9 milímetro, ambas con sus cargadores y capsulas, así como una escopeta, calibre 12.
También el carro Toyota Corolla, rojo, año 1989, placa A124139, y la camioneta Izusu, verde, año 2000, placa L019981, cuya procedencia se investigan.
El jefe policialexplicó que el robo se produjo cuando el chofer Noby Antonio Polanco y su ayudante Ramón Antonio González Cabrera viajaban a bordo de la patana Mack, placa L209238, por la referida avenida cargada de varillas, propiedad de la compañía de Transporte 720, S.A.
Informó que posteriormente la banda de delincuente fue sorprendida por oficiales de la Policía en un solar ubicado en la calle 7, del sector Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, donde ocuparon el camión y los 40 atados de varillas de 3/8.
En la operación resultó herido de bala en ambas piernas Decena Javier
La Policía dijo que el solar es propiedad de Rodríguez Medrano, mientras que a los restantes se les ocupó un carro Toyota Corolla, placa A124139, el cual tenía en su interior una pistola Bersa, calibre nueve milímetros con su cargador y dos cápsulas