miércoles, 14 de abril de 2010
Más de tres mil maestros fueron dejados fuera del sistema porque cobraban sin ninguna sustentación
El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó que más de 3,000 docentes fueron dejados fuera del sistema tras detectarse que cobraban sin ninguna sustentación, durante un cruce de nómina desde agosto del año pasado hasta la fecha.
Dijo que los maestros suspendidos fueron sometidos a un proceso de verificación, y que si la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demuestra que un profesor, por determinadas razones, tenía derecho a un permiso o a una licencia, será automáticamente reintegrado y su salario retirado será pagado, por entender que ningún directivo magisterial se va a prestar a apoyar lo incorrecto.
Concurso
Paredes destacó que aunque se han sacado de nómina a más de 3,000 profesores, cuyos casos están en evaluación, el Ministerio de Educación, en ese mismo período, ha nombrado a 9,100 nuevos docentes, y que entre el próximo 26 de mayo, fecha en que se está convocando a concurso, y el inicio del año escolar 2010-2011, existe la posibilidad de nombrar 5,000 nuevos maestros.
El funcionario planteó que el sindicato magisterial debe entender que cuando se saca a un vago de nómina o a una persona que no se lo merece, se le abre espacios a maestros que están en registros elegibles para designarlos.
“Yo pienso que eso tiene que apoyarlo el sindicato, independientemente de establecer como siempre lo ha hecho, con toda libertad, sus puntos de vista y sus diferencias con el Ministerio. Pienso que podemos trabajar en esa dirección de manera particular”.
El ministro de Educación hizo el llamado al pronunciar un discurso ante miembros del Comité Ejecutivo de la ADP, y ex presidentes del gremio, que participaron en un almuerzo con motivo de conmemorarse el 40 aniversario de la fundación del sindicato de los maestros.