La Secretaría de Estado de Educación dispuso este martes la suspensión indefinida de las actividades docentes en todo el territorio nacional debido al peligro que representaría el paso de la tormenta Olga por la República Dominicana.
La información la ofreció el subsecretario de Educación, Fausto Mota García, por instrucciones de la titular de esa cartera, Alejandrina Germán, quien se encuentra de viaje para Argentina.
Mota García dijo que las autoridades educativas se mantendrán en vigilancia permanente a fin de decidir en el momento oportuno cuándo dispone el reinicio de la docencia.
“La señora Secretaria de Estado de Educación, la maestra Alejandrina Germán, nos instruyó para que informemos acerca de la suspensión de la docencia a partir de las 2:00 de la tarde de este martes por motivo de los efectos que podría causar el fenómeno atmosférico”, expresó.
Dijo que los estudiantes del Nivel Básico que están tomando las pruebas semestrales no deben preocuparse, porque las pendientes se les impartirán en el momento preciso.
Conforme a lo establecido en el calendario escolar, los estudiantes de los centros educativos públicos y privados tomarán el 21 de este mes el período de vacaciones por motivo de la temporada navideña.
Germán adelantaría su regreso al país. Está en Argentina, como parte de la delegación oficial de la República Dominicana designada por el presidente Leonel Fernández a los actos de juramentación de la nueva presidenta de esa nación, Cristina Kirchner.