Los haitianos fueron detenidos por inspectores de Migración auxiliados por militares durante operativos realizados en diferentes sectores de Santiago.
El pasado sábado otros 52 inmigrantes haitianos fueron detenidos cuando miembros del Ejército Nacional interceptaron en el municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago, el autobús que los transportaba a esa localidad. Según Migración, los inmigrantes fueron repatriados y el conductor del vehículo fue sometido a la Justicia.
Mientras tanto el Centro de Seguridad Fronteriza (Cesfront) informó hoy que redobló la seguridad en la frontera dominico-haitiana para evitar el tráfico de indocumentados, de drogas, armas, y otros delitos.
Organizaciones defensoras de los derechos de los haitianos denunciaron el fin de semana que las autoridades migratorias de República Dominicana incrementaron las redadas y las expulsiones masivas de los inmigrantes.
Según el Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (Mudha), que no ofreció cifras, las repatriaciones y las redadas en perjuicio de los haitianos, "se ejecutan con violencia". (EFE)