El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, advirtió hoy que no permitirá la comercialización e importación de fuegos artificiales y que aquellos negocios o personas físicas que violen la medida que prohíbe la venta de fuegos artificiales tendrá que responder ante las autoridades.
Recordó que el 13 de diciembre del año pasado, el presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 616-06 prohibió la venta de productos pirotécnicos sin la autorización previa de Interior y Policía.
“Lo que pasa es que hay algunos individuos que, frente a algunas disposiciones del presidente de la República, creen que con no hacerle caso con eso resuelven”, dijo Almeyda Rancier.
Destacó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud para la venta de fuegos artificiales.
Indicó que ningún sector privado o persona podrá vender o manejar los productos pirotécnicos, ya que la disposición sólo está establecida para las empresas que saben de su manejo y control.
“Ese decreto del presidente lo vamos a hacer cumplir, porque hay muchos niños y personas afectadas con el tema de los fuegos artificiales”, advirtió, tras indicar que esa institución, junto a la Policía Nacional, perseguirán las ventas clandestinas que se realicen.
El secretario de Interior y Policía se expresó en esos términos tras firmar con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información, (Optic), dos acuerdos interinstitucionales..
Mediante el primer acuerdo la Optic se compromete a incorporar a Interior y Policía a esa entidad e interconectarse y ofrecerle servicios de asesoría técnica y desarrollo de soluciones técnicas y de comunicación.
Mientras que el segundo acuerdo tiene como objetivo establecer acciones y compromisos de las partes en el intercambio de servicios. http://www.listindario.com.do/