El nuevo embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Fannin, arribó hoy a la nación para tomar posesión de su cargo y a su llegada dijo que dará prioridad a la ayuda que le están brindando al país luego del paso de las tormentas Noel y Olga.
El diplomático también se comprometió a fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre los Estados Unidos y la República Dominicana.
“Nos comprometemos a fortalecer los lazos que existen entre ambas naciones”, indicó.
Al arribar al país en el vuelo 1711 de American Aerline, pasada la una de la tarde procedente de Miami, Robert Fannin, aseguró que los EEUU seguirá siendo amigo y aliado de la República Dominicana sin importar los retos que conlleve.
El nuevo diplomático llegó al país acompañado de su esposa, Elisabeth Wikynson y sus tres hijos, quienes fueron recibidos por el embajador interino, el encargado de negocios y otros funcionarios de la delegación diplomática estadounidenses.
Fannin, quien sucedió a Hans Hertell, tienen una carrera de 44 años como abogado en ejercicio y empresario, ha trabajado como consejero y asesor legal en materia empresarial y ha sido director de dos instituciones financieras.
Su cargo fue confirmado el pasado 26 de octubre por el Senado de los EEUU y juramentado el 15 de noviembre por el sub secretario de asuntos políticos, Nicholás Burns.
A su llegada al país el diplomático ofreció una corta recepción en el salón de embajadores del AILA, pero rehusó responder preguntas de los periodistas, argumentando que aún no había sido juramentado como embajador.
Destacó que cuando presente las credenciales ofrecerá las declaraciones que considere necesario.