Manuel Diez Cabral descartó que la economía nacional esté creciendo e indicó que, por el contrario, lo que se está reflejando es una contracción importante de los diferentes sectores nacionales.
“En los últimos 60 días ha habido una contracción importante en la economía fruto de la política monetaria que se ha impuesto en el país con el tema de las tasas de interés”, manifestó Diez Cabral.
Entrevistado en el programa Diario Libre a.m., el presidente de la Asociación de Industrias solicitó a las autoridades seguir de cerca las incidencias de la situación internacional que asegura afectará la economía dominicana.
En ese sentido Manuel Diez Cabral llamó al Gobierno a reducir los gastos, tras señalar que si el déficit de la cuenta corriente sigue subiendo la economía nacional correría el riesgo de tornarse aún más difícil.
Recordó que el año pasado el déficit de la cuenta corriente fue de un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que este año se pronostica que va a cerrar en un 8 por ciento, “y eso es inaguantable”.
Sin embargo, explicó que si se restringe el gasto lo suficiente de aquí a diciembre, de un 30 a un 40 por ciento, entonces ese déficit puede bajar.Pese a esto Cabral reconoció que la población nacional mantiene los niveles de confianza, contrario a lo ocurrido en años anteriores.