Luego de una reunión de casi media el secretario de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), no llegaron a ningún acuerdo, por lo que los galenos continuarán la huelga de hambre en la sede de Salud Pública.
A su salida del encuentro, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez dijo que tiene la responsabilidad de salvaguardar las instalaciones de la institución, tras advertir que ese no el mejor lugar para realizar ese tipo de protesta.
Rojas Gómez dijo que les solicitó a los galenos que en lugar de la sede de Salud Pública utilicen el Colegio Médico, tras indicar que continuarán con la custodia de la institución y que tendrán a disposición ante cualquier eventualidad una ambulancia preparada para los galenos que presenten alguna dificultad.
En tanto que Waldo Ariel Suero dijo que Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, se comunicó con él porque el vicepresidente le solicitó que interviniera como mediador.
En las afueras de Salud Pública se encuentran apostados decenas de médicos que apoyan a Ariel Suero, pero los militares que custodian el área no los dejan pasar.