En un operativo antinarcóticos desarrollado en Higüey, donde mataron a tiros a un supuesto narcotraficante, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 159 kilos de cocaína que fueron “bombardeados” desde una aeronave de datos y procedencia desconocidos.
El enfrentamiento entre alegados narcotraficantes y la DNCD se produjo en una zona rural del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.
El vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, dijo no estar seguro de si el hombre que cayó abatido en el enfrentamiento con miembros de esa institución es dominicano o de nacionalidad extranjera.
Se rumoró que era colombiano, pero la especie no pudo ser confirmada por las autoridades de la DNCD.
“El hombre que murió, todavía no ha sido identificado. Era parte de un grupo de individuos que recibieron un alijo en el batey Malena”, se limitó a decir Lebrón respecto a este caso.
No precisó si se ha establecido de dónde partió la aeronave, cuántos eran los ocupantes ni cuál era su nacionalidad.El batey donde tuvo lugar la balacera está ubicado en la comunidad Miracato.
Lebrón asegura que fueron los narcos quienes atacaron primero a los agentes de la DNCD y que utilizaron armas largas, entre ellas un fusil marca Galel y una escopeta calibre 12.
Estas armas, junto a 55 cápsulas del fusil incautado en el operativo y una jeepeta propiedad de los presuntos narcotraficantes, están en manos de la esa institución.