El Partido Reformista negó hoy que la economía dominicana esté blindada y emplazó al Gobierno a modificar su política económica, ante el impacto que tendrá en el país la crisis financiera que se ha desatado en los Estados Unidos.
Así lo expresaron Rogelio Genao, vocero de los diputados del PRSC y Guillermo Caram, coordinador de Políticas Públicas de esa organización, en una rueda de prensa conjunta.
Caram dijo que, hasta ahora, el Gobierno ha convertido la economía dominicana en una economía de consumo de bienes importados, rentista y especulativa y de dependencia externa e interna.
“La primera a través del endeudamiento con Petrocaribe y el Banco Central y la segunda por los elevados gastos que han provocado un tremendo déficit fiscal” que según dijo es de 3,700 millones de pesos mensuales, equivalente al 17 por ciento de las recaudaciones.
Dijo que el gobierno debe sustentar el ahorro, la austeridad y apoyar a los sectores productivos.
Indicó que ninguna economía puede considerarse debidamente protegida por sus elevados déficit fiscales y dependiendo tanto de exterior para satisfacer sus necesidades y equilibrar su balanza de pagos.