SANTIAGO, R.D.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dispuso ayer la cancelación de 15 empleados de Santiago, incluyendo al director del Centro Regional del Cibao.
El licenciado Pedro Corporán, ofreció una rueda de prensa en la oficina regional de Santiago, donde expresó que la causa de las cancelaciones se debió a que las personas “transgredieron doctrinas, principios, éticas, concepciones y mística de la historia del Partido de Unidad Nacional (PUN) al que pertenecían todos”.
Los cancelados fueron el director del centro regional con sede en Santiago, Orlando Aracena Vásquez, Actrix Balbuena Estrada, Braisma Aracena Peña, Miguel Bienvenido Estévez, Ileana Arias Rivera, José O Persio Domínguez. Iván Santos Nouel, Alejandro de la Nuez, Meregildo Batista Carpio, Gerson Antonio Jiménez, Luz Mariel Cruz Suero, Rosa Peralta Ramos, Pérsida Noemí Peña de la Nuez, Carmen Aracena Peña, Marcos Cotes Almonte.
El presidente del IDECOOP llamó a los representantes de los medios a escuchar bien, porque en otros capítulos de su administración se le acusó de persecución político-partidaria en perjuicio de miembros del PLD, empero significó que lo hoy cancelados son miembros del PUN, partido que preside.
Recalcó el licenciado Corporán que los principios del PUN y del IDECOOP y se aplican y practican de manera indiscriminada sin conocer absolutamente identidades legales.
Reiteró que mientras el IDECOOP sea dirigido con la ética, moralidad y trabajo seguirá trillando la senda hasta convertirse en una excelencia institucional del Estado.
Subrayó que para llenar la vacantes se utilizará un método diferente, para captar recursos humanos capacitados compuestos por estudiantes universitarios y profesionales, e incluso dando participación al PLD, pero que tengan calificación, estatura, cualidades morales, eficiencia en el trabajo, como lo impregnó el profesor Juan Bosch, para evitar que estén inducidos por los predios políticos.
Destacó que como administrador del IDECOOP luchará para que esa institución se conduzca por la senda institucional del Estado, sin importar condición de clase ni influencia apadrinada de los recursos humanos por política
“El PUN enarbola el juicio que en el ejercicio público de la sociedad dominicana las leyes de honestidad y senda de códigos representados por el fundador del PLD, profesor Juan Bosch.