En carta enviada al secretario de Educación, Melanio Paredes, los dirigentes adepeistas urgen la solución a más de 24 mil casos de docentes afectados por las supuestas anomalías en la Evaluación al Desempeño.
“Se trata de profesores afectados por calificaciones que resultaron de una incorrecta aplicación, incluyendo a 19,700 que no han recibido el pago correspondiente a los resultados de la Evaluación de Desempeño implementada en la primera semana de julio pasado”, aseveran.
Entre las fallas que marcaron desde su inicio este proceso citaron las tres posposiciones para su implementación, los cuatro aplazamientos del pago y el hecho de que docentes evaluados en sus dos tandas sólo cobraron una tarjeta.
Cuestionan el hecho de que maestros con dos tandas, cuyos desempeños fueron calificados por sus superiores inmediatos como buenos y muy buenos, finalmente recibieron calificaciones muy deprimidas.
“Otros casos no menos graves son los relacionados con maestros que recibieron altas calificaciones, pero no obstante las compensaciones o pagos correspondientes estuvieron muy por debajo de sus desempeños”, recalcan los dirigentes de la ADP.
Demandan que se investigue por qué a una gran cantidad de docentes así como a muchos directores de centros les falta en su examen el registro de grado y la evaluación del superior inmediato, que es el director del Distrito correspondiente.
Citan miles de casos de 9,250 evaluaciones incompletas que afectaron a educadores de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Juan y Azua.
Además del primer vicepresidente y el secretario general de la ADP suscriben la misiva los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional Eduardo Cuello, Sigfredo Cabral, Anselmo Cuevas, Bernardina Santos, Abel González Cuevas y Xiomara Guante.
“Se trata de profesores afectados por calificaciones que resultaron de una incorrecta aplicación, incluyendo a 19,700 que no han recibido el pago correspondiente a los resultados de la Evaluación de Desempeño implementada en la primera semana de julio pasado”, aseveran.
Entre las fallas que marcaron desde su inicio este proceso citaron las tres posposiciones para su implementación, los cuatro aplazamientos del pago y el hecho de que docentes evaluados en sus dos tandas sólo cobraron una tarjeta.
Cuestionan el hecho de que maestros con dos tandas, cuyos desempeños fueron calificados por sus superiores inmediatos como buenos y muy buenos, finalmente recibieron calificaciones muy deprimidas.
“Otros casos no menos graves son los relacionados con maestros que recibieron altas calificaciones, pero no obstante las compensaciones o pagos correspondientes estuvieron muy por debajo de sus desempeños”, recalcan los dirigentes de la ADP.
Demandan que se investigue por qué a una gran cantidad de docentes así como a muchos directores de centros les falta en su examen el registro de grado y la evaluación del superior inmediato, que es el director del Distrito correspondiente.
Citan miles de casos de 9,250 evaluaciones incompletas que afectaron a educadores de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Juan y Azua.
Además del primer vicepresidente y el secretario general de la ADP suscriben la misiva los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional Eduardo Cuello, Sigfredo Cabral, Anselmo Cuevas, Bernardina Santos, Abel González Cuevas y Xiomara Guante.