La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentó ayer una querella contra el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel por otorgar obras grado a grado y adéndum por encima del monto del contrato original.
El sometimiento fue hecho ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), y de acuerdo a la acusación presentada por el director de ADOCCO, Julio César Tiburcio, uno de esos contratos está concedido para reparación del sifón del Canal Nizao-Najayo.
Sostuvo que el contrato con el adéndum le fue entregado por Rodríguez Pimentel a través de la compañía VHB Constructora representada por Víctor Hugo Batista Linares para la reparación del sifón Nizao Najayo en la zona de riesgo de Baní.
Dijo que la obra, amparada en el contrato número 11493, tiene por objetivo garantizar el suministro de agua de riesgo para más de dos mil hectárea en las comunidades de Semana Santa, ingenio Caei y Sabana Palenque, en la provincia San Cristóbal.
Tiburcio indicó que de acuerdo al contrato firmado el siete de diciembre del 2007 por Pimentel y Linares, la obra debía ser entregada por los responsables de su ejecución en un plazo de seis meses sin que se haya producido la entrega.