Un chino mató a puñaladas anoche a tres parientes, entre ellos una señora de 55 años y dos jóvenes de 18 y 20, en un residencial del sector Alma Rosa Primero, Santo Domingo Este, informó la Policía.
Con estas muertes son siete las personas asesinadas en crímenes múltiples en los últimos dos días. El jueves en Santiago un hombre mató a su concubina, dos hijos y luego se suicidó.
Los chinos muertos son Legni Fung de Ng, de 55 años; Hui Ting Wing, de 20 años y la joven Shou Tang Wing, de 18.
El reporte de la Policía dice que fueron asesinados por su pariente Yue Hai Wing, por motivos que la Policía ignoraba esta mañana.
Los cadáveres fueron hallados anoche a las 11:30 por el también chino Hui Huang, esposo de la señora Fung , cuando llegó al apartamento 2-F del residencial Paraíso Oriental, en la calle Costa Rica número 165, de Alma Rosa Primera.
Se dijo que Yue Hai Wing había sido expulsado del apartamento hace seis meses por observar una conducta impropia en la comunidad china.
Anoche a las 9:00 llegó al residencial y tras asesinar a sus parientes se marchó en un carro rojo que lo esperaba en la calle.
Según versiones de familiares y vecinos, Yue Hai llegó a la casa enfurecido y sin mediar palabras la emprendió a puñaladas contra sus tres compatriotas.
El triple crimen ha consternado a los residentes en el lugar, debido a que de acuerdo a vecinos, nunca dieron motivos para quejas.
Reisdntes en el residencial dijeron que los extranjeros eran respetuosos y muy callados, que apenas saludaban a sus vecinos.
Oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía en Santo Domingo Este, se presentaron al lugar e inmediatamente iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. Los investigadores inciaron la recolección de evidencias y objetos que puedan contribuir a esclarecer el triple crimen.
Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forenses para practicarles autopsias.
Es el segundo crimen múltiple que ocurre en el país en las últimas 24 horas y que ha dejado un saldo de siete personas muertas, incluidos dos niños y dos mujeres. El primero fue anteanoche en Santiago, donde un hombre asesinó a puñaladas a su ex mujer y dos hijos.