COMENDADOR. Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa afirmó aquí que el desarrollo temprano y sano de las potencialidades y aptitudes .de los niños, constituye la base fundamental y primaria para que estos puedan convertirse en hombres y mujeres útiles en el mañana.
“Así serán capaces de contribuir al mejoramiento social y económico de sus comunidades y elevar las deprimidas condiciones de vida en que históricamente se han desenvuelto los pobladores de la frontera, planteó el senador por Elías Piña.
Al dejar inaugurado el “Campamento Infantil Comendador 2009, Adriano con los Niños”, Sánchez Roa informó que este importante evento en favor del desarrollo integral de la niñez elíaspiñense cuenta con 26 instructores especializados, que enseñarán a los niños y niñas pintura, manualidades, cantos, bailes, etiqueta, protocolo, estudios de los valores, medio ambiente, historia de la comunidad, tejidos, bordados, deportes, estudios bíblicos y recreación.
“Sabemos que el tiempo corre rápido y el desarrollo de los niños también… queremos que aprovechen estos buenos momentos… se entusiasmen en algunas disciplinas que les ayudarán en su desarrollo”, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Frontera del Senado.
Explicó que el “Campamento Infantil Comendador 2009, Adriano con los Niños” será un acción de aprendizaje, pero se realizará en un ambiente de juegos y esparcimiento como forma de propiciar el desarrollo de las capacidades, aptitudes y habilidades de los niños participantes de una manera natural y divertida, dando así riendas sueltas al espíritu creativo de la niñez, etapa esencial donde se configuran y definen los adultos que tendremos en el mañana.
El evento se efectúa en toda la provincia de Elías Piña, iniciándose en el municipio de Comendador, en los salones del liceo Gastón Fernando Deligne, con la asistencia de 645 niños y niñas, con edades que oscilan entre 5 y 8 años, continuando en los demás municipios, conforme a la programación elaborada para cada demarcación.
Sánchez Roa destacó el esfuerzo recibido de decenas de mujeres pertenecientes al Movimiento “La Mujer con Adriano”, cuyo apoyo ha sido básico para el éxito logrado en el montaje y realización de este hermoso y constructivo campamento infantil y se comprometió ante cientos de madres a mantener este evento como una actividad permanente en beneficio de los niños y niñas de esta marginada región.