El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reiteró este jueves su llamado a los empresarios y sector trabajador para que se pongan de acuerdo sobre el aumento salarial que discuten desde el año pasado.
“Yo creo que ya ha pasado más de dos meses y ya no se puede postergar más el incremento del salario mínimo de Ley”, opinó Alburquerque en momento en que ambos sectores se mantienen en un tranque.
Consideró que los trabajadores dominicanos necesitan que se les aumente el salario porque la crisis económica ha incidido en la disminución de la calidad de vida de la mayoría.
El también coordinador de los programas sociales del Gobierno estimó que el alza salarial debe hacerse en proporción a la inflación acumulada en los dos últimos años. Con esta medida, entiende, se beneficiará a “los sectores más bajos de la población porque más del 62 por ciento de los trabajadores gana menos de 10 mil pesos.
El vicepresidente se pronunció a favor del alza salarial después de encabezar un acto de graduación de estudiantes del nivel medio adscritos al Programa de Voluntarios de las Fuerzas Armadas, en el salón Independencia de la Secretaría.