SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, licenciado Aristipo Vidal, se comprometió con los dirigentes comunitarios de Licey al Medio a buscarle solución a las necesidades más prioritarias de los diferentes sectores de ese municipio.
El funcionario visitó la localidad de Licey al Medio, donde se reunió con representantes de más de 50 organizaciones, incluyendo el líder de Falpo en la zona, Abel Rodríguez.
En el encuentro, los dirigentes comunitarios se quejaron de que Licey al Medio es una “bomba de tiempo”, que puede explotar en cualquier momento, por los múltiples problemas que aquejan a sus diferentes sectores, entre los cuales mencionaron la falta de alcantarillado fluvial y los derrumbes de viviendas que están produciéndose en varios lugares.
Otros problemas que afectan al poblado de Licey al Medio son la falta de escuelas y liceos públicos, de agua potable y el mal estado de sus calles.
Los dirigentes comunitarios reclaman, además, la ampliación de la autopista Licey al Medio-Santiago, la reparación de viviendas y la puesta en funcionamiento de una policlínica, construida hace varios años en el sector La Paloma.
El licenciado Aristipo Vidal se comprometió con los líderes comunitarios a tocar las puestas de las diferentes instituciones para buscar solución a sus problemas.
Entre los dirigentes de juntas de vecinos y de otras organizaciones barriales presentes en el encuentro con Vidal figuran, además de Abel Rodríguez, Pedro Antonio Osorio, Lourdes Mirambo, Alejandro Ureña, Héctor alba, Francisco Ruiz, José Luis Paulino, Pablo Tomás Pérez y Radhamés Rodríguez.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial también se reunión con dirigentes comunitarios de diferentes sectores de la zona sur de Santiago, que plantearon al funcionario sus principales necesidades.
Vidal aseguró que está visitando los diferentes sectores del Distrito Nacional y de las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, para recoger las principales inquietudes de sus barrios.
“Luego, con ustedes, los líderes comunitarios, tocaremos las puertas de las diferentes instituciones gubernamentales para buscarle solución a esas necesidades”, subrayó.
En San Francisco de Macorís, el licenciado Vidal también se reunió con dirigentes comunitarios, representantes de unas 90 organizaciones barriales, que reclamaron la construcción de numerosas obras, entre ellas liceos, escuelas, policlínicas, canchas, arreglos de calles, reparación de casas y el encache de varias cañadas.