Miguel Vargas Maldonado, quien este domingo se juramenta como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, se mostró ayer de acuerdo con la propuesta de Hipólito Mejía de que su escogencia y los demás órganos de dirección sean refrendados por las bases del partido.
También dijo confiar en que el presidente Leonel Fernández respetará el acuerdo firmado entre ambos para prohibir la reelección presidencial.
La segunda opinión de Vargas fue una respuesta antes la advertencia que le hizo el cura Máximo Rodríguez de que durmiera con un ojo abierto, velando por que se cumpliera el pacto que hizo con el mandatario.
El sacerdote pronunció la homilía en la Iglesia Las Mercedes por el 48 aniversario del PRD en donde le advirtió que la unidad es lo único que lo llevará al poder.
En la actividad asistieron además: el secretario general Orlando Jorge Mera, el presidente en funciones, Tomás Hernández; el fundador Ángel Miolán, y otros dirigentes del PRD. El presidente de la organización, Ramón Alburquerque, se excusó por estar cumpliendo compromisos en el exterior.
Mientras que Hipólito Mejía se trasladó a la ciudad de Santiago de los Caballeros para estar presente en los actos aniversarios de la muerte del ex presidente Antonio Guzmán, quien se suicidó en 4 de julio de 1982.
Tras concluida la misa el PRD depositó una ofrenda floral en el Alta de la Patria.
El PRD conmemora mañana sus 48 años del arribo al país de la comisión integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo.
Esos comisionados iniciaron las actividades del PRD cuando aún permanecían en el poder los remanentes de la tiranía trujillista. El partido había sido fundado en el exilio en 1939.
Este domingo a las 10 será entregado a Vargas el certificado que lo acredita como presidente del PRD, por parte de Tirso Mejía Ricart, y demás miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
Luego la dirección del partido, encabezada por Vargas, acudirá al mausoleo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, con lo cual concluirán las celebraciones.
Dice abonará legado fundadores
Vargas afirmó que el principal compromiso de quienes tienen la responsabilidad de dirigir al PRD, es abonar el legado reivindicador de los hombres que iniciaron las actividades de esa organización, con su llegada al país el 5 de julio de 1961.
Expuso que el PRD tiene por delante un período muy auspicioso de trabajo en beneficio de la población dominicana, en base a la unidad, la disciplina y una acción política coherente con los nuevos tiempos que viven la sociedad dominicana y el mundo.
Expuso que por su parte, como presidente del partido blanco a partir del próximo día 19, le corresponde la alta responsabilidad de conducir a esa organización hacia nuevos horizontes y triunfos en procura de un modelo desarrollo nacional que ha de traducirse en bienestar y prosperidad para el pueblo.
Al dar gracias por la celebración del oficio religioso, Vargas dijo esperar que “el espíritu de Jesús nos abrace a todos los y las perredeístas en el ideal democrático y reivindicador de José Francisco Peña Gómez, y de tantos hombres y mujeres que han entregado sus sueños y sacrificios por el partido y por el país”.