SANTIAGO.- Molesto porque su esposa se resistió a reconciliarse con él, un empleado privado la asesinó a cuchilladas esta madrugada en un motel de esta ciudad; segundos después hizo lo mismo con sus dos hijos, incluyendo uno de tres meses de nacido, y luego se ahorcó.
Ángel Rafael Reyes, de 51 años, ultimó a su antigua compañera, Raquel Saviñón Guaba, de 29 años, y a los niños Ángel Junior, de 9 años y a su hermanito recién nacido Jesús Reyes Saviñón.
El hecho se produjo alrededor de la 1:00 de esta madrugada, en la habitación 28 de los moteles El Arco, a la entrada de esta ciudad, por la autopista Duarte, donde Reyes llevó a la madre y los niños horas antes.
Se asegura que el empleado privado tomó la decisión de asesinar a su antigua mujer y sus dos hijos porque ella se negaba a reconciliarse con él, luego que hace alrededor de un año los abandonara, viéndose ella en la necesidad de regresar a la ciudad de Bonao, donde vivía con su madre, en la calle Las Mercedes. A su ex mujer y los dos niños, Reyes infirió múltiples heridas en diferentes partes, por las que murieron casi de manera instantánea, mientras que él primero quiso disponer de su vida ingiriendo un veneno que no le hizo el efecto que esperaba, decidiendo entonces ahorcarse en la habitación.
Parientes de la mujer explicaron que los tres vivían en la calle Jánico, de Pastor Bella Vista, en la casa de su madre de crianza, Daisy Almonte, pero que hace alrededor de un año Reyes los llevó a Bonao. Dijeron que en ese momento Raquel estaba en avanzado estado de embarazo de su segundo hijo y que, luego de tomar esa decisión, su marido vivía asediándola, reclamándole que se reconciliaran.
Producto del acoso a que la sometió, la mujer decidió querellarse en la fiscalía de aquí, por lo que se le colocó un impedimento de acercamiento a la mujer y sus hijos, lo que aparentemente molestó a Reyes. Trascendió que en la habitación donde ocurrió la tragedia, las autoridades judiciales y policiales que levantaron los cadáveres hallaron el original de la disposición judicial que le impedía acercarse a sus hijos y su antigua mujer.
Se supo que, buscando que Raquel variara su actitud, Reyes le envió la semana pasada seis mil pesos en efectivo y, creyendo que con esto ella aceptaría reconciliarse, se presentó en horas de la tarde a su casa de Bonao, convenciéndola de que fueran al motel para conversar.
Se supo que Reyes era empleado del Aeropuerto Internacional del Cibao, de donde fue cancelado recientemente. Desde que se separó de su familia vivía solo en el sector Villa Verde, de esta ciudad.
A media mañana de hoy la habitación número 28, de los moteles El Arco, donde ocurrió la desgracia, presentaba evidencias de haber sido limpiada.
Fue un destacado atleta
Angel Rafael Reyes, de 51 años, fue un destacado atleta de campo y pista en la década de 1980, asícomo un buen jugador de softbol. Reyes representó al club 27 de febrero, de la ciudad de Santiago, en en los 100 y 200 pies planos en varias competencias de atletismo.