El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, recomendó a Miguel Vargas Maldonado, dormir con un ojo cerrado y otro abierto ante el acuerdo de firmado con el Leonel Fernández en torno a que no se repostulará en las próximas elecciones.
Tras aclarar que no es militante perredeísta, el sacerdote pidió al recién designado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no dormirse en sus laureles y que de llegar al poder, aplique mano dura para acabar con la injusticia que asegura impera en el país.
Al oficiar una misa con motivo de conmemorarse este domingo el 48 aniversario del arribo al país del PRD, el religioso aseguró también que el PRD, tras la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez, vive una etapa de guerra fría.
De su lado, ante la advertencia del cura el electo presidente Miguel Vargas Maldonado aclaró su posición frente al acuerdo firmado con el mandatario.
Vargas Maldonado también se identificó con la propuesta del ex presidente Hipólito Mejía, quien pidió que las decisiones que se tomen en el PRD sean refrendadas por los organismos de dirección.