El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta amarilla para 17 provincias del país y verde en otras siete debido a la incidencia de una onda tropical que se unió a una vaguada, lo que provocará fuertes aguaceros en el territorio dominicano.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo yuna), Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
En tanto que en alerta verde están Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
El organismo de socorro recomendó a los residentes en esas provincias y ubicados en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones y los que viven en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, para que tomen las medidas de precaución contra posibles desbordamientos.
Asimismo, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en todas las costas del país para que permanezcan en puerto, debido a vientos y olas anormales.