El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro, admitió ayer que existe un distanciamiento entre él y el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.
Aristy Castro aclaró que en todos los partidos hay distanciamientos políticos pero esto no quiere decir que sean personales.
El dirigente reformista se refirió al tema al concluir un encuentro con 24 miembros de la comisión política del PRSC en un restaurante de esta ciudad, que calificó como una reunión de amigos para conversar sobre las acciones que debe tomar ese partido en lo adelante tanto dentro como fuera de la estructura dirigencial.
El ex aspirante presidencial dijo que desconocía si al encuentro había sido invitado Antún Batlle pero expresó que invitó a “un grupo de amigos y amigas”.
Señaló que no aspira a la presidencia del PRSC y que su única aspiración es que el partido se fortalezca. “Si tengo que actuar como un simple miembro, trabajaré como un simple miembro”, apuntó. Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano han pasado por malos momentos y obtenido bajas votaciones pero han sabido recuperarse y retornar al poder, algo que a su juicio puede ocurrir con el PRSC.
Sostuvo que se siente orgulloso y con su frente en alto del papel que jugó como candidato presidencial reformista tras indicar que logró quitarle el mote de “bisagra” que tenía esa entidad polítipor pactar para favorecer a otras fuerzas.
En las ponencias, que iniciaron pasada la una de la tarde y terminaron a las cuatro, se escuchó a José Hazim Frappier argumentar que los miembros de ese partido que entiendan que Antún Batlle no puede continuar como su presidente deben manifestárselo personalmente, pero advirtió que todos tienen culpa de la derrota que sufrió el partido en las pasadas elecciones.
En tanto que el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, informó que del encuentro salió la propuesta de que el presidente del partido convoque a la comisión política y que ésta a su vez convoque a la comisión ejecutiva para realizar una asamblea nacional que reforme los estatutos del partido. Además del presidente del PRSC no asistieron los miembros de la comisión política Rafael Molina Lluberes y Luís José González Sánchez, entre otros.