El ex presidente de la República Hipólito Mejía llamó a los perredeístas a detener la campaña de aspiraciones a puestos de dirección y a la candidatura presidencial dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al considerar que no se debe festinar el proceso.
Mejía manifestó que todos los dirigentes y grupos de ese partido iniciaron un proselitismo “al revés” lanzando aspiraciones presidenciales y dirigenciales, dentro de los que se incluyó y señaló al presidente de esa organización Ramón Alburquerque y al secretario general Orlando Jorge Mera.
“Estoy preocupado porque creo que hemos comenzado al revés todos, incluyéndome a mí. En la dirección del partido los candidatos que estaban y los que vienen nos hemos lanzado a la calle del medio”, apuntó.
El ex mandatario instó a los dirigentes de todos los organismos a que asistan a las consultas que realizará el PRD este fin de semana, las que dijo representan una brillante oportunidad para plantear y analizar el futuro de ese partido “que tiene la moral muy en alto”.
Aseguró que tiene sus candidatos a diferentes puestos, pero que en los próximos meses no le levantará la mano a ninguno hasta que el PRD no abra la campaña interna.
“No es verdad que yo voy a salir a la calle a promover a nadie, el que quiera promoverse que se faje a trabajar y después que cada cual que apoye a quien quiera”, declaró.
Indicó que es parte de las divagaciones que han salido estos días, la información de que llegó a un consenso con otros dirigentes del PRD para apoyar a Guido Gómez Mazara como secretario general y a otros aspirantes a puestos de dirección.