El presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero pidió al Congreso Nacional que se publiquen los interrogatorios individuales hechos por la comisión de diputados sobre las denuncias de supuestas irregularidades cometidas en ese organismo.
Terrero dijo que él como presidente de ese organismo no tiene nada que ocultar y es el más interesado en que esos interrogatorios audiovisuales sean entregados a los medios de comunicación para que la opinión pública se forme una idea de las actitudes de cada uno de esos miembros y que ellos también conozcan lo que el otro dijo.
Indicó que en su momento emitirá un documento público con respuestas a la carta en su contra que emitieron los miembros de la CC, el cual, según dijo, sometió a la comisión de diputados, pero que no puede hacerlo público ahora, porque el mismo forma parte de las indagatorias.
“En este momento lo que corresponde es esperar lo que ocurra esta tarde en el proceso. Ya los periódicos han dicho que el informe está hecho, pero yo no puedo opinar de lo que no conozco, entiendo que lo importante es que se haga un buen proceso”, indicó Terrero.
Reiteró que en su caso ha actuado apegado a la ética y a la transparencia, tras indicar que los jueces deben ser juzgado de forma independiente y que si la comisión encontró contradicciones debió discutirla antes de entregar el informe.
“Yo creo que el que lo ha hecho bien no debe albergar temores, aunque eso de la mancha se quedará, pero eso es parte de la democracia”, dijo.
La comisión de diputados que investiga los jueces del organismo fiscalizador tenían previsto dar a conocer esta tarde las medidas a tomar partiendo de los resultados de las investigaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario