El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y los dueños de parques industriales pidieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazar el recurso de inconstitucionalidad elevado contra la ley 187-07 que trata sobre la liquidaciones y pasivos laborales de los trabajadores del sector de zonas francas.
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, en compañía de una comisión del sector de zonas francas y agroindustrial se reunió con el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa con quien trataron el tema y éste le expresó que será puesto en agenda para conocerlo en los próximo días.
Macarrulla dijo que si la SCJ declara la inconstitucionalidad de esa ley, implicaría que el sector de zonas francas tendría que liquidar dos veces a sus trabajadores.
El recurso fue presentado por la Federación Nacional de Trabajadores Textiles, Algodonoros, de Cuero y sus Afines (FENATRATACA), ante la SCJ con el que se busca declarar inconstitucional la referida ley en cuanto a las prestaciones laborales recibida por las personas liquidadas anualmente y que varias semanas después era contratada de nuevo.
Al encuentro también asistió el presidente y vicepresidente de Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Fernando Capellán y José Manuel Torres, respectivamente; Luis Manuel Pellerano; el presidente del Parque Industrial de Zonas Francas Las Américas, José Classe; el presidente de Wind Telecom., Ricardo Koening; el presidente de la Asociación Dominicana de exportadores, José Ramón Peralta y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, entre otros.