El Centro de Estudios Sociales, Padre Juan Montalvo, responsabilizó hoy al Gobierno de la tragedia ocurrida la madrugada de ayer en el sector de Guachupita, donde ocho personas murieron por un deslizamiento de tierra, y señaló que es tiempo de que se implemente la ley promulgada hace seis años sobre el Sistema de Gestión de Riesgos.
“Ya es tiempo de que las autoridades asuman una actitud firme y se implemente el sistema de Gestión de Riesgos el cual no está ejecutando, entre otras cosas, por falta de fondos” indicó Yenny Gómez, encargada de investigación del Centro Juan Montalvo.
Dijo que el presidente Leonel Fernández debe implementar políticas públicas a largo plazo e invertir en viviendas con un uno por ciento del producto Interno Bruto para el 2009.
Explicó que el 42 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
“Nosotros vivimos en un país que se merece obras distintas a un metro, a un túnel bajo el Ozama, o una gran carretera. Entendemos que son obras importantes, pero no más que la situación de pobreza extrema que vive nuestra población”, indicó
Dijo que no es sorpresa para las autoridades que durante el año hayan seis meses de temporada ciclónica y que agosto sea uno de los más activos, por lo que, según dijo, no deben esperar esta fecha para iniciar ningún trabajo.