Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2008

Petroleo baja casi cuatro dólares dólares y el barril se cotiza a US$115,59

NUEVA YORK.- El crudo cerró hoy con un descenso del 2,16 por ciento, en una sesión muy volátil de la Bolsa Mercantil de Nueva York por el fortalecimiento de la tormenta tropical "Gustav" y el peligro que supone para la producción petrolífera del Golfo de México.
Al final de la sesión bursátil, los contratos de futuros para septiembre del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se negociaban a 115,59 dólares por barril (159 litros), lo que supone una bajada de 2,56 dólares respecto al cierre del miércoles.
Este descenso tuvo lugar pese a que "Gustav" amenaza con transformarse en huracán en cualquier momento y azota ya a Jamaica con fuertes lluvias en su trayectoria hacia las islas Caimán y de nuevo a Cuba.
Los inversores parecieron no dejarse amedrentar y, tras una semana de constantes subidas, se dejaron vencer por el ánimo vendedor, contando con que las autoridades estadounidenses recurrirán a las reservas de crudo en caso de que sea necesario, para evitar una reducción de la oferta y un encarecimiento de esta materia prima.
Los contratos de gasolina para entrega en septiembre también cerraron hoy a la baja, ya que acabaron a 3,02 dólares por galón (3,78 litros), frente a los 3,06 del miércoles.
Lo mismo ocurrió con los contratos de futuros del gasóleo de calefacción para septiembre, pues su precio quedó en 3,18 dólares por galón, frente a los 3,26 de la sesión anterior.
El gas natural no fue una excepción y terminó a 8,05 dólares por cada mil pies cúbicos, 32 centavos más barato que un día antes.
De EFE