Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

Presidente Idecoop rechaza y califica de aviesas y mal intencionada declaraciones directivos Falcondo sobre irregularidades en Saludcoop



El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, rechazó hoy y calificó de aviesas y malintencionadas las declaraciones de directivos de la Cooperativa COFALCONDO, en torno a unas supuestas irregularidades en SALUDCOOP.
En ese sentido, dijo que luego de realizar las investigaciones de lugar junto a la Comisión Liquidadora tripartita creada para liquidar la ARS Servicios Cooperativos de Salud (SALUDCOOP), no encontraron ningún acto criminal en la administración de la ARS.
El titular del IDECOOP manifestó que al no encontrar irregularidades ni recibido notificaciones de carácter penal contra dicha entidad, se procederá a continuar con el proceso de liquidación.
El licenciado Corporán declaró que la Comisión Liquidadora tiene la intención de darle preferencia a todos los acreedores de Saludcoop que no pertenecen al Sector Cooperativo Nacional, a fin de darle una salida honorable al caso en referencia y proteger el crédito publico del Cooperativismo en el país.
El Secretario de Estado agregó que el fracaso de la ARS Saludcoop se debe fundamentalmente a su deshabilitación por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) el 3 de abril del 2007, por alegado incumplimiento de obligaciones establecidas en la ley 87-01.
Así mismo, dijo que otra razón para la quiebra de Saludcoop fue el desinterés inexplicable de la anterior administración del IDECOOP en dicho proyecto.
Informó que cuando asumió la dirección del IDECOOP el proyecto cooperativo en referencia se encontraba en el listado de cooperativas a liquidar por la pasada administración.